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Estados Unidos

Alarmadas por Inteligencia Artificial, universidades de EU renuevan su enseñanza

Con el surgimiento del nuevo chatbot ChatGPT, las escuelas están reestructurando algunos cursos y tomando medidas preventivas

The New York Times

lunes, 16 enero 2023 | 08:19

The New York Times

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Nueva York.- Mientras calificaba ensayos para su curso de religiones mundiales el mes pasado, Antony Aumann, profesor de filosofía en la Universidad del Norte de Michigan, leyó lo que dijo que era fácilmente “el mejor trabajo de la clase”. Exploró la moralidad de las prohibiciones burka con párrafos limpios, ejemplos apropiados y argumentos rigurosos.

Al instante se levantó una bandera roja.

Aumann confrontó a su alumno sobre si él mismo había escrito el ensayo. El estudiante confesó haber usado ChatGPT, un chatbot que brinda información, explica conceptos y genera ideas en oraciones simples y, en este caso, había escrito el artículo.

Alarmado por su descubrimiento, Aumann decidió transformar la redacción de ensayos para sus cursos de este semestre. Él planea exigir a los estudiantes que escriban los primeros borradores en el salón de clases, utilizando navegadores que monitorean y restringen la actividad de la computadora. En borradores posteriores, los estudiantes tienen que explicar cada revisión. Aumann, que puede renunciar a los ensayos en los semestres siguientes, también planea incluir ChatGPT en las lecciones al pedirles a los estudiantes que evalúen las respuestas del chatbot.

En todo el país, profesores universitarios como Aumann, jefes de departamento y administradores están comenzando a reformar las aulas en respuesta a ChatGPT, lo que provoca un cambio potencialmente enorme en la enseñanza y el aprendizaje. Algunos profesores están rediseñando sus cursos por completo, haciendo cambios que incluyen más exámenes orales, trabajo en grupo y evaluaciones escritas a mano en lugar de mecanografiadas.

Los movimientos son parte de una lucha en tiempo real con una nueva ola tecnológica conocida como inteligencia artificial generativa. ChatGPT, que fue lanzado en noviembre por el laboratorio de inteligencia artificial OpenAI, está a la vanguardia del cambio. El chatbot genera un texto inquietantemente articulado y matizado en respuesta a indicaciones breves, y las personas lo usan para escribir cartas de amor, poesía, ficciones y sus tareas escolares.

Eso ha afectado a algunas escuelas intermedias y secundarias, con maestros y administradores tratando de discernir si los estudiantes están usando el chatbot para hacer su trabajo escolar. Algunos sistemas de escuelas públicas, incluso en la ciudad de Nueva York y Seattle, desde entonces han prohibido la herramienta en las redes y dispositivos Wi-Fi de la escuela para evitar las trampas, aunque los estudiantes pueden encontrar fácilmente soluciones alternativas para acceder a ChatGPT.

En la educación superior, los colegios y universidades se han mostrado reacios a prohibir la Inteligencia artificial, porque los administradores dudan de que la medida sea efectiva y no quieren infringir la libertad académica. Eso significa que la forma en que la gente enseña está cambiando.

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