PUBLICIDAD

Estados Unidos

En el Capitolio, la propuesta de sindicalizar a los asesores de la Cámara gana tracción

La resolución podría extender a los empleados los mismos derechos laborales y protecciones que disfrutan otros trabajadores federales

The New York Times

sábado, 12 febrero 2022 | 00:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Más de 25 años después de que el Congreso votó por primera vez para darles a sus empleados el derecho de sindicalizarse, los demócratas están proponiendo nuevamente que eso sea posible y que los asesores de la Cámara hagan negociaciones de manera colectiva, lo cual es un esfuerzo cuesta arriba que ha expuesto las realidades usualmente difíciles de trabajar en el Capitolio.

Una mayoría de demócratas de la Cámara firmaron una resolución que podría extender por primera vez a los empleados de la Cámara los mismos derechos laborales y protecciones de las que disfrutan otros trabajadores federales.

La medida fue presentada el miércoles, justo días después de que un grupo de asesores del Capitolio anunció que había formado el Sindicato de Empleados del Congreso para presionar y lograr “cambios significativos para mejorar la retención, equidad, diversidad e inclusión en el Capitolio”.

La iniciativa, que ha estado en proceso silenciosamente durante un año, ha sido impulsada por la preocupación y quejas de los miembros del staff del Congreso que laboran en un ambiente plagado de largas horas de trabajo, bajos salarios, falta de diversidad y demandas de algunos jefes que en ocasiones son caprichosos.

Esas frustraciones fueron exacerbadas por la sombría factura que ha cobrado la pandemia, así como también el violento ataque al Capitolio durante el año pasado y todas sus consecuencias.

La resolución enfrenta un camino incierto hacia el Congreso, en donde los republicanos se oponen, y no se sabe si un esfuerzo similar podrá llevarse a cabo en el Senado, en donde se necesita un total de 60 votos para la mayoría de las medidas, y eso deja poca esperanza de que pueda tener éxito.

Sin embargo, recientemente ha ganado poderosos aliados, incluyendo al presidente Biden, la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi y el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la mayoría, e importantes sindicatos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search