PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ataque de Rusia contra Ucrania podría iniciar con bombardeos, advierte la Casa Blanca

'El riesgo ahora es lo suficientemente alto basado en lo que vemos en el terreno', dijo el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan

Agencias

viernes, 11 febrero 2022 | 12:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió este viernes a los estadounidenses en Ucrania que se vayan dentro de uno o dos días, explicando cómo sería un ataque de Rusia contra este país, y que los civiles podrían morir, según informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

“Cualquier estadounidense en Ucrania debería irse lo antes posible. Y, en cualquier caso, en las próximas 24 a 48 horas”, dijo Sullivan. "Obviamente no podemos predecir el futuro, no sabemos exactamente qué va a pasar. Pero el riesgo ahora es lo suficientemente alto y la amenaza lo suficientemente inmediata como para que esto sea lo que exige la prudencia".

PUBLICIDAD

“Si un ataque ruso contra Ucrania sucede, es probable que comience con bombardeos aéreos y ataques con misiles que obviamente podrían matar a civiles sin importar su nacionalidad. Una invasión terrestre posterior obviamente implicaría el ataque de una fuerza masiva”.

A pesar de ese mensaje, Sullivan agregó que no está claro si Putin ya decidió invadir Ucrania.

“Quiero ser muy claro. El presidente Putin no ha tomado una decisión final. Pero, tenemos un nivel suficiente de preocupación basado en lo que vemos en el terreno y lo que nuestros analistas de inteligencia han recopilado que estamos enviando este mensaje claro. Y sigue siendo un mensaje que hemos estado enviando durante algún tiempo. Y es un mensaje urgente porque estamos en una situación urgente”, dijo Sullivan.

Más tarde, dijo que había una "posibilidad muy clara" de que Rusia actuaría militarmente, pero no pudo precisar cuándo ni cómo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search