PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordena EU despliegue de 3 mil soldados más en Polonia ante amenaza rusa

Se unirán a unos mil 700 elementos estadounidenses que ya se encuentran en ese país

Agencias

viernes, 11 febrero 2022 | 13:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó el despliegue de 3 mil soldados más de la 82° División Aerotransportada en Polonia, en medio de la creciente preocupación por la posible invasión de Ucrania por parte de Rusia, según un alto funcionario de Defensa. Las tropas partirán en los próximos días, uniéndose a unos mil 700 miembros de la unidad que ya están allí, según informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

Los soldados estarán bajo el mando del general de división Christopher Donahue, que fue el comandante de las fuerzas durante la evacuación final y la retirada de Afganistán.

También han llegado a Alemania 300 miembros del 18º Cuerpo Aerotransportado, dijo el funcionario. Están bajo el mando del teniente general Michael Kurilla, que está previsto que sea el próximo comandante del Mando Central de Estados Unidos.

Este grupo de 5 mil soldados "tranquilizará a nuestros aliados de la OTAN, disuadirá cualquier posible agresión contra el flanco oriental de la OTAN, se entrenará con las fuerzas del país anfitrión y contribuirá a una amplia gama de contingencias", dijo el funcionario.

El miércoles, la CNN informó de que la Casa Blanca ha aprobado un plan para que los miembros de la 82° División Aerotransportada en Polonia ayuden a los estadounidenses que intenten salir de Ucrania. Las tropas comenzarán a establecer zonas de procesamiento y refugios temporales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search