Estados Unidos

Emiten orden judicial a bancos para investigar finanzas de Trump

Se pide información relativa a los préstamos que el Deutsche Bank dio al mandatario y a la Organización Trump

El Diario de Juárez

martes, 16 abril 2019 | 13:59

Washington.- El lunes los comités de Inteligencia y Servicios Financieros del Congreso giraron al Deutsche Bank y varios otros bancos órdenes judiciales como parte de las investigaciones sobre las finanzas del presidente Trump realizadas por demócratas congresistas, informó CNN.

No se pudo determinar el alcance completo de las órdenes judiciales dirigidas al Deutsche Bank. En las órdenes se pide información relativa a los préstamos que el Deutsche Bank dio a Trump y a la Organización Trump, dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto.

Los otros bancos a los que los comités de la Cámara Baja emitieron el lunes órdenes judiciales son JP Morgan Chase, Citigroup y Bank of America, dijeron tres personas con conocimiento al respecto. En las órdenes judiciales se piden documentos relacionados con cualquier trato que las instituciones financieras hubieran podido tener con una lista de individuos que se sospecha tienen nexos con lavado de dinero, señalaron los informantes.

Eric Trump, el vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, dijo el martes en comunicado que las órdenes judiciales constituyen “un abuso sin precedentes del poder y simplemente son el intento más reciente de los congresistas demócratas de atacar por motivos políticos al Presidente y a nuestra familia”.

close
search