Estados Unidos

Publica O’Rourke declaración de impuestos de 10 años

El precandidato paseño y su esposa percibieron más de 370 mil dólares en el 2017

El Diario de Juárez

martes, 16 abril 2019 | 09:40

Washington.- El lunes por la noche el excongresista Beto O’Rourke dio a conocer sus declaraciones de impuestos de 10 años, convirtiéndose en el precandidato presidencial para el 2020 más reciente en revelar información en torno a sus finanzas personales, publicó The Washington Post.

La medida tomada por el precandidato demócrata se dio poco tiempo después de que el senador independiente por Vermont Bernie Sanders, quien también busca la Presidencia, difundiera sus declaraciones de impuestos desde el 2009.

En los documentos se aprecia que O’Rourke y su esposa, Amy, percibieron más de 370 mil dólares en el 2017, el año más reciente del cual publicaron declaraciones. El monto incluye el suelo de 162 mil 211 dólares de O’Rourke como representante texano en el Congreso y más de 11 mil dólares procedentes de Stanton Street Technology, la empresa de internet con domicilio en El Paso cofundada por O’Rourke en 1999.

Se incluyen asimismo aproximadamente 53 mil dólares de ingresos del Consejo sobre Expansión Económica Regional y Desarrollo Educativo, o CREED por sus siglas en inglés. Amy O’Rourke ha fungido como asesora de la organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es mejorar el desempeño académico de estudiantes de la región de El Paso.

En el 2017 los O’Rourke pagaron impuestos por cerca de 81 mil dólares, con tasa del 21.9 por ciento. Ese año a la pareja se le retuvo poco menos de 25 mil dólares, pagando el resto —junto con una sanción de mil 250 dólares— tras solicitar tiempo extra para presentar la declaración, de acuerdo con las formas.

close
search