Estados Unidos

Elude Trump reunión del G20 sobre la pandemia y prefiere jugar golf

El presidente estadounidense participó brevemente en la cumbre virtual del Grupo de los 20 desde el Salón de Crisis

Associated Press / El presidente Donald Trump

The New York Times

sábado, 21 noviembre 2020 | 16:26

Nueva York— En un universo alterno en donde no hay pandemia del coronavirus, el presidente Trump podría haber concluido su presidencia asistiendo a la cumbre del Grupo de los 20 en la misma ciudad que visitó en su primer viaje al extranjero como presidente: Riyadh, Arabia Saudita.

En lugar de eso, el coronavirus ha convertido la reunión global en un seminario VIP en la web --- y ha dejado que el presidente haga su rutina más habitual del fin de semana, publicar tweets y acudir a su campo de golf.

Este sábado, Trump participó brevemente en la cumbre virtual del Grupo de los 20 desde el Salón de Crisis. Sin embargo, no fue enlistado como participante en un evento adicional de la conferencia “La Preparación y Respuesta a la Pandemia”.

Los oradores del evento incluyeron a Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller de Alemania.

Por el contrario, Trump continuó con su rutina de fin de semana post-electoral. Envía tweets con una nueva y vacía promesa de hacer revelaciones de “fraude” y luego acude a su campo de golf en Virginia. Es el tercer fin de semana seguido que ha hecho eso.

Desde la elección, Trump no ha permitido que los reporteros le hagan preguntas y ha jugado golf el 7, 8, 14, 15 y 21 de noviembre.