PUBLICIDAD

Estados Unidos

Elimina CDC tope de tres meses para personas vacunadas

Anteriormente se dijo que podrían eludir la cuarentena después de estar expuestos al Covid-19 si se encontraban dentro del período

Agencias

viernes, 12 marzo 2021 | 21:23

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, removió en esta semana la referencia en sus lineamientos al límite de tres meses para las personas que están totalmente vacunadas y pueden eludir la cuarentena después de estar expuestos al coronavirus, publicó CNN.

Anteriormente, la agencia dijo en su sitio en la web que las personas que han recibido todas las dosis de la vacuna podrían eludir la cuarentena después de estar expuestos al Covid-19 si se encontraban dentro del período de tres meses desde que se aplicaron la última dosis de la vacuna. También deben estar asintomáticos.

El estar completamente vacunado significa que han pasado por lo menos dos semanas desde que recibieron la última dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya sean las dos de Pfizer BioNTech o Moderna o una dosis de Johnson & Johnson.

El CDC anunció su primera reiteración de esos lineamientos hace un mes. En este momento, el portavoz le comentó a CNN que la guía reflejaba lo que la agencia había recomendado el año pasado para las personas que se habían infectado con Covid-19 en los últimos 90 días.

También hizo notar que la agencia no estaba sugiriendo que el efecto de la vacuna se acabaría después de 90 días y que el CDC seguirá evaluando ese límite de tiempo cuando reciba más información.

La exención de la cuarentena no aplica a las personas que están en las prisiones o grupos en casas, aun cuando estén vacunados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search