PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llegarían este fin de semana pagos de estímulo económico en EU

Los pagos serán la primera gran prueba logística para la secretaria del Tesoro Janet L. Yellen

The New York Times

viernes, 12 marzo 2021 | 19:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Departamento del Tesoro dio a conocer este viernes que los pagos del estímulo económico podrían arribar a las cuentas bancarias a través de un depósito directo este fin de semana, ya que la administración de Joe Biden está tratando de enviar el dinero que tanto necesitan las familias que tienen problemas financieros.

Oficiales del Tesoro y del Servicio de Recaudación Interna, IRS por sus siglas en inglés, dijeron que los pagos podrían ser enviados en tandas durante las próximas semanas, algunos llegarán por correo en la forma de cheques o tarjetas de débito.

Los pagos serán la primera gran prueba logística para la secretaria del Tesoro Janet L. Yellen, ya que millones de estadounidenses están esperando ansiosamente la ayuda económica.

Los importes serán hasta de 1 mil 400 dólares por persona, incluyendo a sus dependientes. Las cantidades se reducirán para las personas que ganan más de 75 mil dólares y para las parejas que ganan más de 150 mil dólares.

Las personas que ganan más de 80 mil dólares y las parejas que reciben más de 160 mil dólares no obtendrán el pago.

Esta es la tercera ronda de pagos directos desde que empezó la pandemia el año pasado. La cantidad de dinero que cada persona recibirá está basada en su información fiscal que fue entregada al Servicio de Recaudación Interna del 2019 al 2020.

El Departamento del Tesoro ha estado trabajando con las instituciones financieras para tratar de que los pagos lleguen más rápido en esta ocasión que el año pasado, cuando millones de pagos fueron enviados a cuentas que no tenían movimiento.

Este lunes, las personas podrían revisar el estatus de su pago en el sitio en la web del IRS. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search