PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hijos de ‘El Chapo’, entre los Más Buscados en EU

Ofrecen autoridades estadounidenses hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de Joaquín y Ovidio Guzmán López

Staff/El Diario de El Paso

miércoles, 12 enero 2022 | 11:39

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Los hermanos Joaquín y Ovidio Guzmán López, hijos del exnarcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron agregados a la lista de los delincuentes Más Buscados por las autoridades federales estadounidenses, se informó.

En sus cuentas oficiales de redes sociales e internet, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), mediante la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) está ofreciendo hasta cinco millones de dólares por quien de información que lleve al arresto de ambos hermanos. 

En la ficha de ambos, que ahora se catalogan como fugitivos, se describe que son buscados por su intervención en tráfico ilegal de drogas.

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” o “El Nuevo Ratón”, es descrito como un hombre de un metro 72 centímetros de estatura, peso desconocido, género masculino, tez morena clara, ojos cafés y cabello color negro. También se dice que ”El Ratón” tiene 32 años de edad y que utiliza su fecha de nacimiento como el 29 de marzo de 1990.

Según el registro federal, Guzmán López nació en Culiacán Sinaloa, y la última vez que se supo de su ubicación fue en ese mismo estado.

Mientras tanto, en la ficha del otro de los hijos del encarcelado narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán López, se informa que nación en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 16 de Julio de 1986. También es descrito como una persona de género masculino, con tez morena clara, ojos color café y cabello negro, pero se desconocen el resto de sus señas particulares como peso y altura.  

Entre los sobrenombres por los que Guzmán López es conocido se mencionan como “El Güero”, “Moreno”, y “Güero Moreno”.

El comunicado también dice que la última vez que se le vio a este hijo de “El Chapo” fue en el estado de Sinaloa.

Las autoridades piden a las personas que conozcan sobre el paradero se comuniquen a su embajada de Estados Unidos más cercana al número 1-520-3715 o hagan las denuncias anónimas al correo electrónico GUZMANsons-Tips@ice.dhs.gov.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search