PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan costos de vivienda y alquileres en Estados Unidos

Precios incrementaron abruptamente durante la pandemia

The New York Times

miércoles, 12 enero 2022 | 12:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los costos de la vivienda aumentaron el mes pasado, ya que los precios más altos continuaron limitando a los aspirantes a compradores de viviendas y aumentando la demanda de arrendamiento de apartamentos y casas.

Los costos de alquiler aumentaron un 0.4 por ciento en diciembre, según datos del gobierno publicados este miércoles, lo que ayudó a impulsar el índice de precios al consumidor un 7 por ciento en el año hasta diciembre.

El alquiler, junto con el "alquiler equivalente de los propietarios", una medida que trata de poner un precio de cuánto pagarían los propietarios por una vivienda si no hubieran comprado su casa, representan aproximadamente un tercio del índice, por lo que son una clave componente de la inflación.

El aumento implacable de los costos de la vivienda, que por lo general se mueven lentamente y se mantienen altos una vez que suben, podría seguir ejerciendo presión sobre la Reserva Federal porque podría prolongar las ganancias de los precios. El aumento de los alquileres también afecta los presupuestos de los hogares de manera aguda y persistente, lo que contribuye a la sensación de malestar económico que podría significar problemas para los demócratas que se dirigen a un año electoral de mitad de período que será fundamental para el destino de la agenda del presidente Biden.

Los datos de diciembre fueron la culminación de un año próspero para el mercado de la vivienda después de un débil 2020. Varios factores han contribuido al aumento, incluido el hecho de que muchos posibles compradores de viviendas, a menudo adultos jóvenes deseosos de más espacio durante la pandemia, se encontraron al margen ya que los precios de las viviendas aumentaron abruptamente durante la pandemia. Esto mantuvo a más personas en el mercado de alquiler, lo que generó un mayor deseo de alquilar apartamentos, casas y condominios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search