PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dos presidentes, dos mensajes y un virus letal

Trump habla sobre las vacunas como 'un milagro médico'; Biden advierte que habrá un 'invierno muy oscuro'

The New York Times

martes, 08 diciembre 2020 | 22:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Un presidente hizo todo excepto declarar la victoria sobre la pandemia, dándole la bienvenida a unas nuevas vacunas como un “milagro médico” y felicitándose a sí mismo por hacer lo “que nadie había hecho antes”.

El siguiente presidente declaró la pandemia como la más letal que ha habido, catalogándola como “una mortandad masiva” que está dejando un “gran orificio” en Estados Unidos y que habrá más problemas.

“Estamos aquí para hablar de un monumental logro nacional”, comentó el presidente Trump en una pantalla. “Desde el instante en que el coronavirus nos invadió, entramos rápidamente en acción”.

“Estamos en un invierno muy oscuro”, dijo el presidente electo Joseph R. Biden minutos después en su propio discurso a través de otra pantalla. “Las cosas podrían empeorar antes de que mejoren”.

En raras ocasiones en una sola hora y en un solo día hemos visto tales mensajes discordantes que han emanado de Washington en un momento de crisis nacional.

En medio de la transición del poder que ya ha demostrado que es más desconcertante que ninguna otra en más de un siglo, el presidente saliente y el entrante ofrecieron este martes a los estadounidenses unas afirmaciones enormemente divergentes del estadio de la unión.

Los discursos que fueron transmitidos desde la Casa Blanca y desde las oficinas centrales de la próxima administración en Wilmington, Delaware, han dejado de manifiesto las diferencias entre el presidente 45 y el 46 de una manera muy clara.

TRump mostró un triunfalismo y etiquetó como “increíble”, “maravilloso” y “sin precedentes” el desarrollo de las vacunas para el coronavirus. Mientras que Biden proyectó una empatía y urgió a la gente para que usen mascarillas y les advirtió que ese “desastre” no terminaría rápidamente.

El contraste ocurre en un momento peligroso para Estados Unidos, ya que los casos de coronavirus siguen aumentando a nuevos picos, los hospitales están abarrotados con pacientes enfermos y el número de muertes por el virus está incrementándose. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search