PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Christopher Krebs demanda a la campaña de Trump

El exfuncionario de seguridad cibernética presentó la querella afirmando que ellos conspiraron para declarar falsamente que la elección fue robada

Agencias

martes, 08 diciembre 2020 | 13:01

Associated Press | Christopher Krebs

PUBLICIDAD

Washington— El alto exfuncionario de seguridad cibernética de Estados Unidos, responsable de asegurar las elecciones presidenciales de noviembre, demandó a la campaña de Trump y a uno de sus abogados por difamación este martes, afirmando que ellos conspiraron para declarar falsamente que la elección fue robada, atacar a republicanos disidentes y recolectar donaciones políticas de manera fraudulenta, publicó The Washington Post.

Christopher Krebs, quien fue despedido el 17 de noviembre por el presidente Trump después de refutar las afirmaciones del presidente de fraude electoral generalizado, destacó los comentarios hechos casi dos semanas después por el abogado Joseph diGenova, quien dijo que Krebs debería enfrentar el mismo castigo infligido a los condenados por traición porque había afirmado que las elecciones de 2020 fueron las más seguras de la historia.

"Debería ser ahogado y descuartizado", dijo diGenova en el medio Newsmax. "Sacado al amanecer y fusilado".

También etiquetó a Krebs como un "idiota" y un "imbécil de clase A" durante el segmento, que desató una avalancha de comentarios en las redes sociales que dejaron a Krebs, su esposa y varios de sus hijos pequeños con el temor por sus vidas, según la demanda.

En un momento, según la demanda, el niño de 10 años de Krebs preguntó: "¿Papá va a ser ejecutado?"

La denuncia de 52 páginas se presentó en el tribunal estatal de Maryland en el condado de Montgomery, donde reside diGenova. La demanda acusó a diGenova y la campaña de Trump de difamación e "infligir intencionalmente angustia emocional". Etiquetó a Newsmax como un ayudante e instigador. Krebs busca un juicio con jurado, dinero y daños punitivos y una orden judicial que ordene a Newsmax que elimine el video del incidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search