PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muertes por coronavirus en EU alcanzan niveles récord

Han aumentado hasta igualar el pico alcanzado en abril

Associated Press

martes, 08 diciembre 2020 | 14:54

Associated Press

PUBLICIDAD

Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos han aumentado hasta superar las 2 mil 200 diarias en promedio, igualando el pico alcanzado en abril, y los casos por día han eclipsado el promedio de 200 mil por primera vez, en una crisis que casi seguramente empeorará debido a los viajes y reuniones familiares de la temporada navideña.

Prácticamente todos los estados reportan aumentos de casos, en momentos en que la vacuna parece estar a días de recibir la luz verde en Estados Unido.

“Lo que hagamos ahora literalmente será un asunto de vida o muerte para muchos de nuestros ciudadanos”, dijo el gobernador de Washington Jay Inslee el martes al extender las restricciones a negocios y reuniones sociales, incluyendo una prohibición del servicio bajo techo en restaurantes y bares.

Aunque la inminente llegada de la vacuna es motivo de esperanza, dijo, “por el momento tenemos que enfrentar la realidad, y la realidad es que estamos en una situación muy funesta con la pandemia”.

El virus ha causado más de 285 mil muertes y 15 millones de casos confirmados en Estados Unidos.

Muchos estadounidenses hicieron caso omiso a las advertencias de no viajar para el feriado de Acción de Gracias y han ignorado otras medidas de precaución, ya sea por necedad, ignorancia o autocomplacencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search