PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disminuirán entregas de vacunas de Johnson & Johnson en EU

Fabricante contratado mezcló las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca arruinando 15 millones de dosis

The New York Times

viernes, 09 abril 2021 | 10:24

Associated Press | Vacuna de Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

Nueva York— Johnson & Johnson asignará un 86 por ciento menos de dosis en Estados Unidos la próxima semana que las que se están asignando actualmente, según los datos proporcionados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo que representa un revés para una campaña nacional de vacunación que acaba de encontrar su base.

La distribución del medicamento, una vacuna de una sola inyección, ha sido inconsistente desde que Johnson & Johnson entregó su primer lote a principios de marzo, enviando 2.8 millones de dosis en todo el país antes de caer por debajo de las 400 mil en las siguientes semanas.

La semana pasada se enviaron alrededor de 1.9 millones de dosis en todo el país, y esta semana salieron 4.9 millones de inyecciones. La semana que viene ese número bajará a 700 mil.

Los administradores federales dividen las dosis de vacunas en todo el país según la población adulta de cada estado. Eso significa que California sufrirá la peor parte de la reducción: después de recibir 572 mil 700 dosis de la vacuna Johnson & Johnson esta semana, solo recibirá 67 mil 600 la próxima semana.

En Texas, la asignación se reducirá a 46 mil 300. Florida, que recibió 313 mil 200 vacunas esta semana, recibirá 37 mil la próxima semana. Guam, que recibió 16 mil 900 dosis esta semana, no recibirá ninguna la próxima semana.

La desaceleración se produce días después de que los funcionarios federales se enteraron de que Emergent BioSolutions, un fabricante contratado que ha estado fabricando las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca, había mezclado los ingredientes de ambas. Ese error arruinó hasta 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

La confusión también llevó a los reguladores a retrasar la autorización de las líneas de producción de la planta y a que la administración de Biden pusiera a Johnson & Johnson a cargo de la problemática planta de Baltimore.

Conservador sobre la cantidad de dosis que produciría inicialmente, Johnson & Johnson aún se quedó atrás este invierno en sus objetivos de producción, entregando menos de lo que había prometido en febrero y marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search