Estados Unidos

Director interino de FEMA podría quedarse permanentemente en el cargo

Trump dijo a través de un comunicado que pretende nominar a Pete Gaynor para que sea el titular de forma definitiva

Associated Press

jueves, 26 septiembre 2019 | 21:36

Tomada de internet

Washington— El presidente Donald Trump quiere que Pete Gaynor, el administrador interino de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, esté a cargo del puesto de manera permanente.

Trump dijo a través de un comunicado emitido este jueves que pretende nominar a Gaynor para que sea el jefe permanente de la agencia de respuesta a desastres del gobierno.

Gaynor ha estado a cargo de manera interina desde febrero, cuando Brock Long renunció debido a dudas sobre el uso de vehículos gubernamentales después de dos años de estar en ese puesto.

El puesto de administrador requiere la confirmación del Senado.  En octubre del 2018, los senadores confirmaron la nominación de Gaynor como sub-administrador de la agencia.

Gaynor es un ex miembro de la Marina que tiene experiencia en el manejo de emergencias a nivel local, estatal y federal.

Recientemente, encabezó la respuesta de la administración al Huracán Dorian, una tormenta de categoría 5 que arrasó con las Bahamas y las Carolinas a principios de septiembre. 

close
search