PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dio Trump positivo por Covid tres días antes del primer debate con Biden

La Casa Blanca evitó anunciar el resultado en ese momento, según exfuncionarios

The New York Times

miércoles, 01 diciembre 2021 | 15:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Donald J. Trump dio positivo por coronavirus tres días antes de su primer debate con Joseph R. Biden Jr. en 2020, dijeron este miércoles dos exfuncionarios de la administración.

La Casa Blanca no anunció la prueba positiva en ese momento, y el presidente recibió un resultado negativo poco después y continuó con un mitin de campaña y el debate, dijeron los funcionarios. El relato fue reportado por primera vez por The Guardian, que citó un próximo libro del jefe de personal de Trump, Mark Meadows.

Los dos exfuncionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente, confirmaron el cronograma de los resultados de las pruebas de Trump contenidos en "The Chief's Chief", de Meadows, el cuarto y último informe del Jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump.

La revelación se produjo casi un año después de la especulación generalizada de que Trump estaba enfermo cuando compartió por primera vez un escenario con Biden para su primer debate presidencial el 29 de septiembre, meses después de la pandemia.

La Casa Blanca se negó repetidamente en ese momento para dar una cronología precisa de cuándo, precisamente, Trump recibió por primera vez un resultado positivo en la prueba del coronavirus. La administración le dijo al público por primera vez en las primeras horas del 2 de octubre que Trump había dado positivo. Trump fue hospitalizado más tarde ese mismo día.

El resultado positivo de Trump se reveló solo después de que se informó que una de las principales asesoras, Hope Hicks, estaba enferma de Covid-19. En ese momento, Trump insinuó en una entrevista con Fox News que Hicks podría haberle contagiado el virus.

Pero Meadows escribió en su libro que tres días antes, el 26 de septiembre, Trump recibió una prueba positiva poco antes de partir de la Casa Blanca hacia el Air Force One para viajar a Pensilvania para un mitin. El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, llamó para dar la noticia. “Señor Presidente”, escribe Meadows que le dijo a Trump, “tengo malas noticias. Ha dado positivo por Covid-19”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search