PUBLICIDAD

Estados Unidos

Confirman primer caso de variante ómicron en Estados Unidos

El contagio fue detectado en un viajero que llegó a California

The New York Times

miércoles, 01 diciembre 2021 | 12:17

The New York Times

PUBLICIDAD

California.- El primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus ha sido reportado en Estados Unidos, anunció este miércoles el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El paciente, un viajero que regresó a California desde Sudáfrica el 22 de noviembre, está aislado y se está realizando un rastreo de contactos agresivo. El individuo estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el riesgo que representa la variante del coronavirus que se identificó por primera vez en el sur de África, es "muy alto". Más de una docena de países en cuatro continentes han detectado la variante. Los expertos han dicho que era solo cuestión de tiempo antes de que la variante apareciera en Estados Unidos.

Ómicron porta más de 50 mutaciones genéticas que, en teoría, pueden hacerlo más contagioso y menos vulnerable a las defensas inmunológicas del cuerpo que las variantes anteriores. Más de 30 de las mutaciones están en el pico del virus, una proteína en su superficie. Las vacunas entrenan las defensas inmunológicas del cuerpo para apuntar y atacar estos picos.

Las vacunas disponibles aún pueden ofrecer una protección sustancial contra enfermedades graves y la muerte después de la infección con la variante, y los funcionarios federales están pidiendo a las personas vacunadas que reciban inyecciones de refuerzo. 

Los fabricantes de las dos vacunas más efectivas, Pfizer-BioNTech y Moderna, se están preparando para reformular sus vacunas si es necesario, pero eso llevará tiempo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search