PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tirador de Michigan salió de un baño y comenzó a disparar

Padres del agresor se niegan a que sea interrogado por autoridades

The New York Times

miércoles, 01 diciembre 2021 | 11:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Michigan.- El sospechoso del tiroteo del martes en Oxford High School en los suburbios de Detroit, el más mortífero en propiedad escolar en Estados Unidos este año, salió de un baño y comenzó a disparar contra estudiantes en el pasillo, dijeron las autoridades este miércoles después de revisar las imágenes de video del ataque.

El alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, dijo a los periodistas que los investigadores estaban revisando muchas horas de video de cámaras de seguridad en toda la escuela para rastrear las acciones del sospechoso, pero sus objetivos "parecían aleatorios".

PUBLICIDAD

El alguacil Bouchard también dijo que los investigadores no habían determinado ningún motivo posible para el tiroteo, que describió como "absolutamente y brutalmente frío de corazón". El sospechoso estaba detenido en una cárcel de menores la madrugada de hoy, a la espera de posibles cargos por la muerte de cuatro estudiantes y las heridas de otras siete personas en la escuela.

Las autoridades dijeron que el sospechoso era un estudiante de segundo año de 15 años, pero no lo identificaron. Entregaron una orden de registro ayer por la noche en la casa de su familia en el pueblo de Oxford, Michigan. El alguacil dijo que los investigadores estaban examinando el contenido de su computadora y teléfono, incluidas las publicaciones en redes sociales.

El pistolero disparó de 15 a 20 tiros con una pistola semiautomática antes de ser detenido, dijeron las autoridades. Michael McCabe, el alguacil del condado de Oakland, dijo que el sospechoso, que había estado en clase este martes temprano, "se rindió sin ningún problema".

Cuando los padres del niño fueron a la estación del alguacil después del tiroteo, se negaron a permitir que los investigadores interrogaran a su hijo, dijo el alguacil McCabe.

Las autoridades dijeron que no creían que el estudiante hubiera planeado el tiroteo con nadie más y que aún estaban investigando si fue un tiroteo al azar o dirigido.

"Me gustaría que fuera acusado como adulto", dijo el alguacil Bouchard, y agregó: "Esa será una decisión de la oficina del fiscal".

El alguacil dijo que cuatro días antes el padre del sospechoso había comprado una pistola Sig Sauer de 9 milímetros utilizada en el tiroteo. El alguacil Bouchard dijo que el pistolero todavía estaba armado, con siete balas en el arma, cuando fue arrestado por agentes en el pasillo de una escuela.

“Él no está hablando y tampoco los padres”, dijo el alguacil.

El alguacil Bouchard dijo que se les había dicho a los investigadores que el atacante fingió ser un oficial para poder acceder a las aulas con barricadas. "Sabemos por testigos que estaba tirando de puertas, y sabemos por evidencia física que disparó a través de puertas arriba y abajo de más de un pasillo", dijo el alguacil hoy.

Las autoridades identificaron a los muertos como Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, 17 años; y Tate Myre, de 16 años, quien murió en el coche patrulla del alguacil mientras se dirigía a un hospital, otro menor más falleció esta mañana pero autoridades no han dado a conocer su identidad, solo se sabe que tenía 17 años.

Los estudiantes heridos tienen entre 14 y 17 años, dijeron las autoridades, algunos permanecen en estado crítico. El alguacil Bouchard describió la condición de un estudiante como "extremadamente crítica". El único adulto que recibió un disparo, una maestra de 47 años, fue dada de alta de un hospital ayer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search