Estados Unidos

Dice congresista texano que niños migrantes 'son libres de irse en cualquier momento'

El representante republicano, Michael Burgess, asegura que los menores no abandonan las instalaciones porque están bien atendidos

El Diario de Juárez

martes, 25 junio 2019 | 12:19

Washington.- Un congresista republicano de Texas sugirió el lunes por la noche que los niños migrantes pueden abandonar las instalaciones infantiles en Texas “en cualquier momento”, pero no lo hacen porque están bien atendidos, publicó CNN.

“No hay un candado en la puerta. Cualquier niño es libre de irse en cualquier momento, pero no lo hacen”, dijo el representante Michael Burgess en una entrevista con MSNBC. “¿Y saben por qué? Porque están bien cuidados”.

Burgess se refería al refugio de Casa Padre en Brownsville, Texas, el cual se ha convertido en una de las instalaciones más grandes que albergan a menores migrantes que viajan solos a Estados Unidos. El antiguo edificio, el cual solía ser una tienda Walmart, alberga a menores migrantes, de entre 10 y 17 años de edad.

Cuando se le preguntó si Burgess tenía comentarios adicionales con respecto a sus comentarios en MSNBC, el congresista dijo en una declaración que la “retórica vacía de los demócratas ha contribuido en gran medida a la crisis sin precedentes en nuestra frontera sur, abrumando todos los recursos y al personal dedicado al cuidado de los migrantes”.

El refugio se convirtió en un imán de críticas el año pasado después de que el senador Jeff Merkley, demócrata de Oregón, intentó ingresar al albergue en una visita sorpresa, por lo que le fue negado el acceso.

Semanas más tarde, los funcionarios de la instalación alertaron a las autoridades locales sobre un adolescente indocumentado de 15 años que se había fugado del albergue.

close
search