Estados Unidos

México hace más que demócratas para frenar a migrantes: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos destacó el envío de 15 mil militares mexicanos a la frontera

El Diario de Juárez

martes, 25 junio 2019 | 08:02

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, destacó el envío de 15 mil militares a la frontera norte por parte de México para contener el flujo migratorio, informó El Universal.

A través de su cuenta de Twitter, Pence dijo que México “mantiene su promesa para ayudar con la crisis” y aseguró que el gobierno mexicano está haciendo más que los demócratas para asegurar su frontera.

Ayer, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, detalló que “en un despliegue total”, alrededor de 15 mil miembros de la Guardia Nacional (policías Naval, Militar y Federal, así como Migración), Ejército y Marina fueron dispersados en toda la franja fronteriza del norte, cubriendo desde Tijuana, hasta Matamoros.

Detalló que el despliegue de fuerzas armadas tiene como prioridad detener y asegurar a los extranjeros para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que resolverá la situación legal de cada persona que se encuentre sin documentos legales.

close
search