PUBLICIDAD

Estados Unidos

Deudas de Trump vulneran a EU: Pelosi

La legisladora dijo que existía la duda sobre si había naciones extranjeras que pudieran tener 'influencia' sobre el mandatario

Agencias

lunes, 28 septiembre 2020 | 16:53

PUBLICIDAD

Washington— La titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró este lunes que las revelaciones sobre los impuestos del Presidente Donald Trump planteaban un "problema de seguridad nacional" para Estados Unidos.

Pelosi hizo referencia a la publicación de The New York Times respecto a las deudas del Mandatario -las cuales fueron calculadas en unos 421 millones de dólares-, cuyos pagos deberán ser saldados en los próximos cuatro años.

Esto, explicó al rotativo neoyorkino, podría poner al presidente en riesgo de insolvencia durante un posible segundo mandato.

Ante esta presunta situación, la líder de la mayoría demócrata en la Cámara baja aseguró, en entrevista con la cadena NBC, que existía la duda sobre si había personas o naciones extranjeras que pudieran tener "influencia" sobre Trump.

"Este presidente parece tener una deuda de más de 400 millones de dólares. ¿A quién? ¿A diferentes países? ¿Cuál es el apalancamiento (de la deuda) que tiene? Para mí, esta es una cuestión de seguridad nacional", indicó.

Pese a que Trump se ha negado a dar a conocer sus declaraciones de impuestos, como suelen hacer todos los aspirantes a la Presidencia de EU, el Times dio a conocer el domingo detalles de sus finanzas.

El presidente, por su parte, junto con sus abogados, desestimó la investigación y aseguró que los datos presentados por el periódico no eran exactas, son "noticias falsas", expreso. Además, manifestó que él ha pagado "millones" de dólares en impuestos durante los últimos años.

"Prestamos el juramento de proteger y defender (al país). Este Presidente es el comandante en jefe (de las Fuerzas Armadas). Tiene una exposición crediticia por varios cientos de millones de dólares, ¿a quién? El público tiene derecho a saberlo", agregó Pelosi.

En concreto, la legisladora aludió al mandatario ruso, Vladimir Putin, y abundó en que había que saber "qué tiene política, personal y financieramente" sobre Trump para supuestamente influir en su desempeño.

Conjuntamente, Pelosi mencionó los intentos de Trump para "socavar" el compromiso de EU con la OTAN y favorecer a Rusia y a Siria. Asimismo, "tratar de culpar a Ucrania por interferir en nuestras elecciones", cuando él (Trump) "sabe muy bien" que el culpable fue Moscú.

"La lista sigue y sigue (...) Dice que le gusta Putin y que le gusta a Putin. Bueno, ¿cuál es la conexión? Ya veremos", sentenció. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search