PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detienen a soldado de EU implicado en ataque a base estadounidense en Siria

Un aviador experto en explosivos es investigado por atentado que dejó a cuatro militares heridos

The New York Times

miércoles, 22 junio 2022 | 11:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La Fuerza Aérea detuvo a un miembro del servicio estadounidense en relación con un ataque en abril en una pequeña base militar estadounidense en el noreste de Siria, que hirió a cuatro soldados estadounidenses, dijo el servicio ayer, martes.

Un aviador fue detenido en relación con el ataque a la base de Green Village en Siria, dijo Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea, en un comunicado. El aviador, después de haber completado un período de servicio en Siria, había regresado a casa, dijo.

“Después de revisar la información en la investigación, el comandante del aviador tomó la decisión de colocarlo en confinamiento previo al juicio”, dijo Stefanek en el comunicado.

La Fuerza Aérea no identificó al aviador ni proporcionó detalles sobre el incidente, pero dos oficiales militares estadounidenses dijeron que el aviador es un experto en explosivos. Stefanek dijo que el aviador no había sido acusado y agregó que "es demasiado temprano en el proceso" para hacerlo, y que el ejército daría a conocer más información si se presentaran cargos.

Inicialmente, los funcionarios del Pentágono habían dicho que creían que el ataque del 7 de abril fue causado por cohetes o morteros. Tales ataques han sido llevados a cabo periódicamente por milicias o grupos terroristas contra algunas de las aproximadamente 900 tropas estadounidenses con base en Siria, principalmente para asesorar y ayudar a los aliados kurdos en el terreno.

Pero una semana después, los oficiales militares dijeron en un comunicado que se creía que el ataque fue el resultado de la “colocación deliberada de cargas explosivas por parte de un individuo no identificado en un área de almacenamiento de municiones y duchas.”

La División de Investigación Criminal del Ejército y la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea están llevando a cabo la investigación de lo que los oficiales militares ahora creen que fue un ataque interno en el sitio de Green Village.

Los cuatro miembros del servicio heridos fueron diagnosticados y tratados por lesiones cerebrales traumáticas después de las explosiones, pero regresaron al servicio más tarde en abril, dijeron oficiales militares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search