PUBLICIDAD

Estados Unidos

Destacarán presión de Trump contra funcionarios estatales

Comité que investiga el ataque al Capitolio planea mostrar las estrategias del ex presidente para mantenerse en el poder

The New York Times

martes, 21 junio 2022 | 01:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El Comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero, planea este martes detallar la participación personal del presidente Donald J. Trump en una campaña de presión contra funcionarios estatales para cambiar la voluntad de los votantes, así como una audaz estratagema para colocar falsas boletas de electores en siete estados para mantenerse en el poder.

En su cuarta audiencia en este mes, programada para la 1 p.m., el Comité buscará demostrar lo que ha sido un repetido punto de énfasis para el panel: que Trump sabía —o debió haber sabido— que sus mentiras acerca de que le robaron la elección, y los planes que tenía para mantenerse en la presidencia, eran erróneos, pero siguió adelante con ellos de todas maneras.

El Comité también planea destacar, a través de un testimonio posiblemente emotivo, las fuertes críticas y amenazas de muerte que los empleados electorales tuvieron que soportar debido a las mentiras de Trump.

“Vamos a mostrar evidencia de la participación del presidente en este complot”, comentó el representante demócrata Adam B. Schiff de California y miembro del panel, en el programa “State of the Union” de CNN.

“También mostraremos nuevamente la evidencia acerca de lo que pensaron sus propios abogados acerca de esa maquinación. Y también mostraremos la valentía de los funcionarios estatales para decir que no participarían en el plan de hacer un llamado a las legislaturas para que regresaran a sesionar o descertificar los resultados a favor de Joe Biden”.

El primer testigo de la audiencia será Rusty Bowers, un republicano que es el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona.

Bowers soportó la presión de Trump, de Rudolph W. Giuliani, el abogado personal de Trump y hasta de Virginia Thomas, la esposa del juez Clarence Thomas, para anular la elección en su estado.

Bowers describirá la campaña de presión ejercida por Trump y sus aliados, de acuerdo con un asesor del Comité. También relatará el acoso que soportó antes y después del 6 de enero, y el impacto que tuvo en su familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search