PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

¡Detengan el conteo!, insiste Trump

El llamado se da luego de que seguidores suyos se manifestaron en Michigan y Arizona

Agencia Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 08:56

Agencias

PUBLICIDAD

Washington— En un escueto mensaje en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que se detenga el conteo de votos de la elección en que enfrenta a Joe Biden.

El llamado se da luego de que seguidores suyos se manifestaron en centros de cómputo de boletas en Michigan y Arizona también para exigir que no se siga con el recuento de votos.

"¡DETENGAN EL CONTEO!", escribió brevemente el mandatario.

Desde su campaña, el presidente venía señalando sin pruebas que podría haber un fraude electoral, a pesar de que expertos señalaban que era inverosímil. Tras el día de la elección, su campaña ha iniciado demandas en Georgia, Pensilvania y Michigan, para frenar el recuento de boletas.

Trump estaba por detrás de Joe Biden en los votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca, con 214 frente al demócrata, que tenía 264, según las proyecciones de AP, y necesitaba hacerse de un solo estado clave más para llevarse el triunfo.

La campaña de Trump preparaba un anuncio este jueves en Nevada, un estado clave que daría la victoria a Biden y en el cual aventajaba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search