PUBLICIDAD

Estados Unidos

Descarta Pfizer tener vacuna vs Covid antes de las elecciones de EU

La compañía no solicitaría la autorización de emergencia, informó el director ejecutivo

The New York Times

viernes, 16 octubre 2020 | 08:21

The New York Times

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de Pfizer dijo este viernes que la compañía no solicitaría la autorización de emergencia de su vacuna contra el coronavirus antes de la tercera semana de noviembre, descartando la afirmación del presidente Trump de que la vacuna estaría lista antes del día de las elecciones el 3 de noviembre.

En una declaración publicada en el sitio web de la compañía, el director ejecutivo, el doctor Albert Bourla, dijo que, aunque Pfizer podría tener cifras preliminares para fines de octubre sobre si la vacuna funciona, aún necesitaría recopilar datos de seguridad y fabricación que extenderán la línea de tiempo hasta, al menos, la tercera semana de noviembre.

Los observadores más cercanos de la carrera de las vacunas ya sabían que Pfizer no podría cumplir con los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos para fines de este mes. Pero el anuncio de hoy representa un cambio de tono para la empresa y su líder, quien ha enfatizado repetidamente el mes de octubre en entrevistas y apariciones públicas.

Al hacerlo, la compañía alineó su mensaje con el del presidente, quien no ha ocultado su deseo de una vacuna aprobada antes de las elecciones. Incluso ha señalado a la empresa por su nombre y dijo que había hablado con el doctor Bourla, a quien llamó un "gran tipo".

Algunos científicos aplaudieron el anuncio de Pfizer.

"Esto es bueno, realmente bueno", dijo el doctor Eric Topol, un experto en ensayos clínicos de Scripps Research en San Diego, quien fue uno de los 60 funcionarios de salud pública y otros miembros de la comunidad médica que firmaron una carta a Pfizer pidiéndole que no se apresurara en su vacuna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search