PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niega Exxon haber hablado con Trump para donar fondos a su campaña

El mandatario dijo que podría pedir 25 millones de dólares y la respuesta de la compañía sería positiva

The New York Times

martes, 20 octubre 2020 | 08:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Poco después de que el presidente Trump dijera en un mitin de campaña que podría, hipotéticamente, llamar al director ejecutivo de Exxon Mobil y pedir una contribución de campaña a cambio de otorgar favores políticos, la compañía recurrió a Twitter para decir que nunca se había recibido tal llamada.

"Estamos al tanto de la declaración del presidente sobre una llamada hipotética" con Darren Woods, director ejecutivo de Exxon, escribió la compañía en Twitter. "Para que quede claro, nunca sucedió".

En un mitin de campaña en Prescott, Arizona, ayer lunes, Trump le dijo a la multitud que podría ser "el mayor recaudador de fondos de la historia" si quisiera.

"No lo olviden, no soy malo en eso, y soy presidente", dijo Trump.

Describió una llamada telefónica hipotética a Exxon, la compañía de energía más grande de Estados Unidos, en busca de una contribución a la campaña.

“Así que llamo a un tipo, el jefe de Exxon. Llamo al jefe de Exxon. No lo sé”, dijo Trump dijo. “Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo va la energía? ¿Cuándo haces la exploración? Oh, ¿necesitas un par de permisos?

Trump dijo que podría pedir 25 millones de dólares y la respuesta de Exxon sería positiva. “Absolutamente señor, ¿por qué no preguntó? ¿Le gustaría más?”, dijo Trump mientras representaba la llamada en el escenario para la multitud que aplaudía.

"Conectaré un jonrón en cada llamada", dijo. “Recaudaría mil millones de dólares en un día si quisiera. No quiero hacer eso."

La ley federal prohíbe las contribuciones de campaña a cambio de un favor o ventaja otorgada, como licencias de exploración y producción.

Exxon dijo que nunca había sucedido tal llamada.

El sector del petróleo y el gas ha sido una fuente importante de contribuciones de campaña para el presidente, quien ha pasado los últimos años haciendo retroceder las regulaciones ambientales.

Los comentarios de Trump se produjeron después de informes que mostraban que su rival, Joseph R. Biden Jr., lo superó en la recaudación de fondos. En poco más de un año, la recaudación de fondos en línea de Biden se ha multiplicado por mil, a 24.1 millones de dólares. Mientras tanto, la campaña de Trump está racionando su presupuesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search