Estados Unidos

Demócratas de Iowa abarrotan reuniones electorales

Tienen la mirada puesta en Trump, informó CNN

El Diario

lunes, 03 febrero 2020 | 22:32

Iowa- Miles de habitantes de Iowa están abarrotando los gimnasios de las escuelas, salones, bares y edificios públicos ahora que empezaron las reuniones electorales presidenciales de su Estado, en un maratón de enfrentamientos demócratas para encontrar al candidato que se enfrentará al presidente Donald Trump en el mes de noviembre.

Benie Sanders, el senador por Vermont, el ex vicepresidente Joe Biden, el ex alcalde de South Bend, Indiana Pete Buttigieg y la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts son los que lideran a 11 candidatos, de acuerdo a una encuesta de entrada realizada por CNN.

Debido a que los votantes pueden cambiar sus preferencias dentro de las reuniones electorales si su candidato favorito no puede cumplir con el requisito mínimo, esta información es preliminar y es muy probable que cambie.

Esta primera noche de votaciones presidenciales desde que Trump impactó a la Casa Blanca con su triunfo en noviembre del 2016, podría deparar sus propias sorpresas y está considerado como muy cerrado para definirlo, especialmente tomando en cuenta el número de competidores.

Sin embargo, las encuestas de entrada de CNN dejaron una cosa en claro --- los demócratas están obsesionados con deshacerse del presidente. Casi el doble de muchos de los asistentes a esta votación dijeron que su prioridad era derrotar a Trump, comparado con encontrar un candidato con el que estén de acuerdo en los temas que les interesan.

close
search