Demanda víctima de Epstein a supuesta asociada del financiero

La acusadora afirma que el millonario la violó cuando tenía entre 14 y 15 años con ayuda de su confidente, Ghislaine Maxwell

The New York Times
miércoles, 14 agosto 2019 | 09:50
|

Nueva York.- Una mujer que asevera haber sido violada por Jeffrey Epstein cuando era adolescente presentó una demanda contra el patrimonio del fallecido financista, su confidente, Ghislaine Maxwell, y tres mujeres no identificadas que trabajaban para Epstein.

Jennifer Araoz afirma que Epstein la agredió sexualmente en varias ocasiones, e incluso la violó, cuando ella tenía entre 14 y 15 años y visitaba al financiero en su casa de Manhattan. Araoz afirma que no le habría sucedido, si no fuera por los esfuerzos de Maxwell y sus asociadas.

En la denuncia, Araoz, quien ahora tiene 32 años, alega que Maxwell “participó y ayudó a Epstein a mantener y proteger su red de tráfico sexual” mediante la contratación de reclutadoras que le llevaran menores para sus fines sexuales, y también programó citas de Epstein con estas chicas, intimidó a testigos y se aseguró que tal comportamiento fuera mantenido en secreto.

Epstein murió el sábado en un aparente suicidio mientras estaba bajo custodia federal en la ciudad de Nueva York, luego de ser acusado de abusar sexualmente de docenas de menores. Su muerte ha complicado los intentos de sus presuntas víctimas, quienes buscan justicia, pero también ha puesto en la mira a Maxwell, quien, según algunas de las acusadoras de Epstein, jugó un papel clave en el reclutamiento de las menores y en el resguardo de sus secretos. Maxwell ya fue nombrada en una demanda por difamación del 2015 presentada por otra acusadora de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, lo cual ha conllevado a que miles de páginas de documentos que detallan las actividades de Epstein se hicieran públicas en las últimas semanas.

Araoz fue una de las chicas que supuestamente Maxwell consiguió, según la denuncia que Araoz presentó el miércoles. Ella alega que una “reclutadora” contratada por Maxwell la abordó cuando era una estudiante de primer año de 14 años en una escuela preparatoria de Nueva York y la llevó a la residencia de Epstein.