PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demanda Dominion a la abogada de Trump por difamación

Sidney Powell acusó que la empresa manipuló las elecciones presidenciales

Associated Press

viernes, 08 enero 2021 | 13:21

Associated Press | Sidney Powell

PUBLICIDAD

Washington— Dominion Voting Systems presentó hoy una demanda por difamación contra la abogada Sidney Powell, buscando al menos mil 300 millones de dólares por las "alocadas acusaciones" de Powell de que la empresa manipuló las elecciones presidenciales de Joe Biden.

"Dominion presenta esta acción para dejar las cosas claras", dijo la compañía en la demanda presentada en un tribunal federal en Washington.

Powell ha afirmado durante semanas, sin pruebas, que el proveedor de tecnología electoral, cuyo equipo de recuento de votos se utilizó en varios estados, era parte de un plan para robarle la elección al presidente Donald Trump. Powell ha estado representando a Trump en una serie de demandas fallidas presentadas para impugnar el resultado de las elecciones.

Afirmó que la empresa se creó en Venezuela para manipular las elecciones del fallecido líder Hugo Chávez y que tiene la capacidad de cambiar votos.

No hubo un fraude generalizado en las elecciones, que han confirmado una serie de funcionarios electorales en todo el país, incluido el exfiscal general de Trump, William Barr. Los gobernadores republicanos en Arizona y Georgia, estados cruciales para la victoria de Biden, también avalaron la integridad de las elecciones en sus estados. Casi todos las demandas legales de Trump y sus aliados han sido desestimadas por jueces, incluidos dos rechazadas por la Corte Suprema, que incluye a tres jueces nominados por Trump.

La compañía dijo que "hay montañas de evidencia directa que refutan de manera concluyente las afirmaciones de manipulación de votos de Powell contra Dominion, es decir, los millones de boletas de papel que fueron auditadas y contadas por funcionarios bipartidistas y voluntarios en Georgia y otros estados indecisos, que confirmaron que con precisión se contaron los votos en papeletas de papel".

Dominion dijo que cuando le dijo formalmente a Powell que sus afirmaciones eran falsas y le pidió que se retractara, éste las "duplicó", utilizando su cuenta de Twitter con más de un millón de seguidores para ampliar las afirmaciones.

Eric Coomer, director de seguridad de Dominion, ya demandó a Powell, al abogado de Trump, a Rudy Giuliani, y a la campaña presidencial por difamación después de que las amenazas de muerte lo obligaron a esconderse. Los columnistas conservadores y los medios de comunicación también fueron nombrados en la demanda de Coomer, presentada en Colorado, donde tiene su sede la empresa.

Powell no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios este viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search