PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan demócratas una acción rápida para acusar a Trump

Celebrarán una reunión de caucus al mediodía y podrían abordar los artículos de juicio político la próxima semana

Associated Press

viernes, 08 enero 2021 | 09:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas están discutiendo hoy si seguir adelante con la rápida destitución del presidente Donald Trump si su gabinete no intenta destituirlo primero, actuando rápidamente dos días después de que el Capitolio de Estados Unidos fuera saqueado por una turba pro Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes celebrarán una reunión de caucus al mediodía, la primera desde los desgarradores eventos del miércoles en el Capitolio, y podrían abordar los artículos de juicio político contra Trump la próxima semana. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, discutió la posibilidad de un juicio político con su equipo el jueves por la noche, horas después de anunciar que la Cámara estaba dispuesta a actuar si el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios no invocan la Sección 4 de la Enmienda 25: la destitución forzosa de Trump del poder por su propio Gabinete.

Cinco personas murieron ahora por el violento tumulto, incluido el oficial de policía Brian Sicknick. Pelosi dijo en un comunicado el viernes que la muerte de Sicknick "nos recuerda nuestra obligación con aquellos a quienes servimos: proteger a nuestro país de todas las amenazas extranjeras y nacionales".

Dijo que los responsables de la muerte del oficial "deben ser llevados ante la justicia".

Aunque Trump tiene menos de dos semanas en el cargo, los legisladores e incluso algunos en su administración comenzaron a discutir las opciones para su destitución el miércoles por la tarde cuando Trump primero alentó a la multitud a marchar hacia el Capitolio, luego se negó a condenar enérgicamente el violento asalto y pareció excusarlo.

La representante Katherine Clark, miembro del liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes, dijo que los pasos de procedimiento podrían permitirles avanzar mucho más rápido que en el juicio político a Trump el año pasado.

Pelosi y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, pidieron al gabinete de Trump que invoque la Enmienda 25 a la Constitución para obligar a Trump a dejar el cargo antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el 20 de enero. Schumer dijo que él y Pelosi intentaron llamar a Pence el jueves temprano para discutir esa opción, pero no pudieron conectar con él.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search