PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dejaría EU políticas restrictivas de inmigración utilizadas durante la pandemia

Con las medidas interpuestas por la administración Trump se han detenido las solicitudes de asilo entre otros aspectos

The New York Times

viernes, 12 junio 2020 | 11:31

AP

PUBLICIDAD

Nueva York.- La administración Trump continúa promoviendo políticas para restringir la inmigración legal, deteniendo el flujo de trabajadores extranjeros y elevando el listón para los solicitantes de asilo que esperan refugio, incluida la permanente de algunas de las reglas establecidas como restricciones de "emergencia" para el coronavirus.

Entre esas reglas se encuentran las regulaciones que elevarían el estándar de prueba para los inmigrantes que esperan obtener asilo y permitirían a los jueces de inmigración negar las solicitudes de protección sin la oportunidad de testificar en la corte, escriben los corresponsales del New York Times, Zolan Kanno-Youngs y Maggie Haberman.

Si se adoptan, las regulaciones consolidarían las restricciones extendidas el mes pasado que en efecto impidieron que decenas de miles de migrantes soliciten asilo en la frontera suroeste. En abril, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva suspendiendo temporalmente la emisión de tarjetas de residencia a muchos fuera de los Estados Unidos, y se espera que limite ciertas visas emitidas a inmigrantes que buscan trabajo temporal en el país.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que esos movimientos eran necesarios para conservar los empleos estadounidenses y prevenir posibles brotes durante una pandemia que dejó a decenas de millones sin trabajo y devastó la economía, a pesar de los múltiples estudios que muestran que los inmigrantes refuerzan la economía.

El Departamento de Seguridad Nacional ha señalado la pandemia como la razón para "expulsar" a más de 20 mil migrantes a México y sus países de origen sin proporcionar el debido proceso. En los próximos días, se espera que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anuncie un aumento en el número de migrantes rechazados en virtud de esta política, que está destinada a durar toda la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search