Defiende jefe de CBP de El Paso a centro de detención en Clint

Aaron Hull dijo que las instalaciones donde son albergados los migrantes son inspeccionadas constantemente, informó CNN

El Diario de Juárez
viernes, 12 julio 2019 | 21:51
CNN | Aaron Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza en El Paso

Estados Unidos— El jefe de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, no estuvo de acuerdo con los alegatos que aparecieron en un informe del New York Times sobre las condiciones que existen en las instalaciones fronterizas, publicó CNN.

“No entiendo por qué algunas personas hacen esos alegatos. Yo les puedo decir que las instalaciones en Clint son inspeccionadas constantemente ”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza Aaron Hull en CNN.

El centro de detención que se encuentra en Clint, Texas, que pertenece al sector de El Paso ha estado bajo el escrutinio después de los informes de que hay condiciones.

Durante el fin de semana, The Times reportó "brotes de sarna, herpes y viruela que se está extendiendo entre los cientos de niños que están en unas celdas sobre saturadas".

Casco dijo que el término "brote" no es "exacto".

“Encontramos a la gente de todo el mundo. Cuando se detectan los casos de una revisión médica y usualmente nos contamos que tenemos sarna, piojos, varicela e influenza ”, dijo.

“De inmediato los atendemos. Los colocamos en cuarentena y los separamos de los demás. El término "brote" implica que algo está ocurriendo o está siendo mantenido en nuestras instalaciones ”, dijo Hull.