Estados Unidos

Evitar coronavirus sería un lujo que algunos trabajadores no podrán permitirse

¿Reportar un día enfermo? ¿Trabajar desde casa? No es tan fácil si su trabajo es en un restaurante, una guardería o una obra en construcción

The New York Times

domingo, 01 marzo 2020 | 17:02

¿Reportar un día enfermo? ¿Trabajar desde casa? No es tan fácil si su trabajo es en un restaurante, una guardería o una obra en construcción.

 Quedarse en casa si se enferma, visitar a un doctor, usar un baño aparte, prepararse para el cierre de escuelas y trabajar desde casa: estas son medidas que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (C.D.C) ha recomendado para evitar un brote de coronavirus en los Estados Unidos.

 Sin embargo, estas medidas son más fáciles de hacer para ciertas personas, en particular, los profesionales de altos ingresos. Es mucho menos probable que los trabajadores de la industria de servicios, como los restaurantes, tiendas minoristas o guarderías, reciban una incapacidad por enfermedad, o tengan la posibilidad de trabajar de forma remota, o simplemente un seguro médico contemplado por el empleador.

 La disparidad podría hacer que el nuevo coronavirus, que causa una enfermedad respiratoria conocida como Covid-19, sea más difícil de contener en los Estados Unidos que en otros países ricos que tienen beneficios universales como la atención médica y la baja por enfermedad, dicen los expertos. Un gran segmento de trabajadores no puede quedarse en casa, y muchos de ellos trabajan en lugares que incluyen un alto contacto con otras personas. También podría significar que el virus afectará más a los trabajadores de bajos ingresos.

close
search