PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estiman que Trump pierda la presidencia por el coronavirus

Un modelo utilizado para pronosticar los resultados electorales prevé que el mandatario perderá por mayoría absoluta

El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 14:45

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— La economía ha pasado de ser el mayor activo político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quizá su mayor debilidad.

El desempleo está aumentando a una tasa sin precedentes. El gasto del consumidor está desapareciendo. Y el PIB se está derrumbando. La historia muestra que las terribles tendencias económicas como estas significan la ruina para los presidentes en ejercicio que buscan la reelección, informó CNN.

La recesión del coronavirus causará que Trump sufra una “derrota histórica” en noviembre, predijo un modelo electoral nacional publicado el miércoles por Oxford Economics.

El modelo, que utiliza el desempleo, el ingreso disponible y la inflación para pronosticar los resultados electorales, predice que Trump perderá por mayoría absoluta, capturando solo el 35% del voto popular. Esa es la predicción inversa a lo que decía el modelo previo a la crisis de que Trump ganaría aproximadamente el 55% de los votos. Y sería el peor desempeño para un presidente en ejercicio en un siglo.

“Se necesitaría un milagro económico para que los bolsillos favorecieran a Trump”, escribió Oxford Economics en el informe, y agregó que la economía será un “obstáculo casi insuperable para Trump en noviembre”.

El modelo ha predicho correctamente el voto popular en todas las elecciones desde 1948 exceptuando 1968 y 1976 (aunque dos candidatos perdieron el voto popular pero ganaron la presidencia en ese lapso, incluidos George W. Bush en 2000 y Donald Trump en 2016).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search