PUBLICIDAD

Estados Unidos

Crece el número de muertos por las inundaciones de Ida en el noreste

Esta fue una tormenta mortal y peligrosa, y seguimos enfrentando sus secuelas, dijo el gobernador Phillip D. Murphy de Nueva Jersey

The New York Times

viernes, 03 septiembre 2021 | 11:19

Associated Press | Una casa que explotó debido a las graves inundaciones causadas por la tormenta tropical Ida permanece en llamas en Manville, Nueva Jersey

PUBLICIDAD

Nueva York— El número de muertos en la región de Nueva York por los restos del huracán Ida aumentó este viernes con el anuncio de dos muertes más en Nueva Jersey, lo que eleva el número total de vidas perdidas a 25 en el estado y 46 en toda la región.

Las autoridades temen que el número de víctimas aumente aún más: el gobernador Phillip D. Murphy de Nueva Jersey dijo que al menos seis personas seguían desaparecidas en las inundaciones. "Esta fue una tormenta mortal y peligrosa, y seguimos enfrentando sus secuelas", dijo en una conferencia de prensa matutina. Los muertos también incluyen al menos 16 personas en Nueva York, cuatro en Pensilvania y una en Connecticut.

Los funcionarios de Nueva Jersey publicaron un desglose de las muertes por condado. Se concentraron en un cinturón en la región media superior del estado, y la mayoría se produjo en el condado de Hunterdon (6 muertes), el condado de Union (5), el condado de Essex (4) y el condado de Somerset (4).

Murphy y la gobernadora Kathy C. Hochul, de Nueva York, dijeron que esperaban ayuda del gobierno federal una vez que se haya declarado un desastre federal, algo que se espera que haga el presidente Biden después de su declaración de ayer por la noche de estado de emergencia federal para Nueva York y Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search