PUBLICIDAD

Estados Unidos

Congresistas estadounidenses exigieron libertad para Susana Prieto

Enviaron una carta al secretario de Estado, Michael Pompeo, para que promueva con Trump dicha medida

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 02 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La entrada en vigor del T-MEC reavivó la preocupación sobre el respeto de los derechos laborales en México y miembros del Congreso de Estados Unidos pidieron que en la próxima reunión entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador se exijera la liberación inmediata de la abogada juarense Susana Prieto Terrazas.

El martes, congresistas estadounidenses enviaron una carta al secretario de Estado, Michael Pompeo, para que promueva con Trump dicha medida debido a que consideran que el nuevo acuerdo comercial que entró en vigor ayer está en riesgo con el arresto de la activista. 

Prieto se encontraba detenida desde el pasado 8 de junio en el estado de Tamaulipas bajo los cargos de motín, amenazas y coerción, que los congresistas estadounidenses consideraron que “son falsos”.

“Estimado Secretario Pompeo: Escribimos para solicitar que su departamento trabaje agresivamente para ayudar a asegurar la liberación inmediata de la abogada laboral mexicana encarcelada Susana Prieto Terrazas”, escribieron en la cuarta antes de su liberación.

Se resalta que cualquier violación grave de las disposiciones laborales en el T-MEC, incluida la garantía de que los mexicanos disfruten derechos de negociación colectiva, ponen en peligro este pacto comercial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search