PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alarma en Texas por brote de coronavirus en bebés

Un total de 85 recién nacidos han dado positivo al Covid-19 en el estado

Associated Press

domingo, 19 julio 2020 | 07:38

Internet

PUBLICIDAD

Austin— Un total de 85 bebés han dado positivo al nuevo coronavirus en Texas, dijo una funcionaria de una localidad en la costa del golfo del estado.

Todos los bebés infectados tienen menos de un año, señaló Annette Rodriguez, directora de Salud Pública del condado Nueces en Corpus Christi, sin abundar en detalles ni conjeturar sobre cómo pudieron infectarse.

“Estos nenes ni siquiera han cumplido su primer cumpleaños. Por favor ayúdennos a parar la propagación de la enfermedad” quedándose en casa salvo para hacer viajes necesarios, respetando el distanciamiento social y utilizando mascarillas en los espacios públicos, señaló Rodríguez.

La funcionaria no respondió el sábado a los mensajes que le dejó The Associated Press para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

El gobernador republicano Greg Abbott también insiste en que el uso generalizado de mascarillas podría evitar otro paralización de actividades, situación que él no ha descartado.

Las autoridades sanitarias de Texas informaron el sábado de más de 10 mil casos nuevos por quinto día consecutivo y dijeron que otras 130 personas murieron de Covid-19, la enfermedad causada por el virus. Texas acumula ahora 317 mil 730 casos y 3 mil 865 defunciones.

La cifra real de casos posiblemente sea más alta debido a que no se han aplicado pruebas a muchas personas y diversos estudios dejan entrever que mucha gente puede estar infectada sin sentirse enferma.

El nuevo coronavirus, que es altamente infeccioso, causa en la mayoría de las personas síntomas leves o moderados que desaparecen en unas cuantas semanas. Pero en otras, en especial los adultos mayores y personas con otros problemas de salud, el coronavirus puede causar síntomas severos y hasta la muerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search