PUBLICIDAD

Estados Unidos

Oficial que mató a Floyd estuvo bajo escrutinio mucho tiempo antes

Derek Chauvin estuvo involucrado en un caso de 2013 en donde se vieron afectados cuatro adolescentes

The New York Times

sábado, 18 julio 2020 | 20:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Minneapolis— Cuatro adolescentes que iban a bordo de un vehículo jugaban el videojuego Nerf Gun Assassin una tarde de mayo antes de su graduación en el 2013.

Uno de ellos disparó un dardo de color naranja que salió por la ventanilla. Fue una acción estúpida de un adolescente. Pero lo que pasó enseguida fue letalmente grave: dos oficiales de la policía de Minneapolis se detuvieron, apuntaron sus armas a los adolescentes y les gritaron órdenes incluyendo palabras altisonantes, según recordaron dos de ellos posteriormente.

Kristofer Bergh, que en ese tiempo tenía 17 años, dijo que les ordenaron que no se movieran o le iban a dar una razón para dispararles.

El joven que lanzó el dardo fue llevado a su patrulla durante una hora, los oficiales les decomisaron las pistolas Nerf. Uno de los oficiales les dejó una impresión duradera: Bergh y otro de los pasajeros dijeron que nunca podrán olvidarlo, por lo que les dijo cuando les regresó sus pistolas.

“La mayoría de ustedes cumplirán 18 años para el final del año, eso significa que van a tener la edad para ir a la cárcel”.

Era Derek Chauvin, el oficial anglosajón quien siete años después, se hizo mundialmente conocido por ponerle la rodilla en el cuello a un afroamericano de nombre George Floyd durante un arresto que duró ocho minutos, hasta que el hombre no tenía pulso. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search