PUBLICIDAD

Estados Unidos

Con unos cuantos chistes, Biden y Obama recuerdan 'los viejos tiempos'

El momento fue la más breve de las distracciones de todos los problemas domésticos y de política exterior que rodean la Casa Blanca

The New York Times

miércoles, 06 abril 2022 | 01:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El expresidente Barack Obama regresó a la Casa Blanca este martes, siendo la primera visita que ha hecho desde que salió del lugar en enero del 2017, para celebrar la nueva política que amplía la cobertura del Decreto de Atención Asequible, su emblemática política doméstica.

Pero primero, hubo una especie de comedia entre amigos que ya habíamos visto anteriormente.

“Vicepresidente Biden”, dijo Obama lentamente en el Salón Este, una introducción que él insistió que era una broma.

Luego, fue el actual presidente Biden, quien fue el vicepresidente de Obama, en mostrar un rasgo que no había dado a conocer durante los ocho años del mandato de Obama: el de la comedia.

“Señor presidente, bienvenido de nuevo a la Casa Blanca, como en los viejos tiempos”, dijo.

La visita le dio a Obama y Biden unos momentos para bromear ligeramente lo cual pareció pintoresco, tomando en cuenta los actuales estándares de Washington.

El momento fue la más breve de las distracciones de todos problemas domésticos y de política exterior que rodean la Casa Blanca de Biden. Nadie pareció agradecer más ese respiro que Biden, cuyos números de aprobación están estancados.

Este martes, la Casa Blanca de Biden anunció una nueva política que llenará importantes huecos que quedaban en la cobertura de la ley de salud.

El cambio, propuesto como una nueva regulación, permitirá que los parientes de personas con cobertura médica a través de su empleador sean aptas para recibir ayuda financiera si compran un seguro en los lugares que venden el Obamacare.

El cambio hará disponible un seguro asequible para unos cinco millones de estadounidenses, muchos de los cuales no tenían la manera para comprar la cobertura que ofrece el empleador y tampoco para adquirir su propio seguro sin la ayuda del gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search