PUBLICIDAD

Estados Unidos

Con el viento en contra, intentos de regular IA

Ayuda en la toma de decisiones en muchos rubros; buscan combatir el sesgo que representa

Associated Press

viernes, 19 abril 2024 | 06:00

Archivo / Agencia Reforma | Los legisladores que trabajan en estos proyectos de ley, en estados como Colorado, Connecticut y Texas, se reunirán el jueves para defender sus propuestas

PUBLICIDAD

Denver.- La inteligencia artificial está ayudando a decidir qué estadounidenses obtienen la entrevista de trabajo, el apartamento e incluso la atención médica, pero las primeras propuestas importantes que controlan el sesgo en la toma de decisiones de la IA enfrentan vientos en contra en todas direcciones.

Los legisladores que trabajan en estos proyectos de ley, en estados como Colorado, Connecticut y Texas, se reunirán el jueves para defender sus propuestas mientras los grupos orientados a los derechos civiles y la industria juegan un tira y afloja con los componentes centrales de la legislación.

Organizaciones, incluidos sindicatos y grupos de defensa del consumidor, están exigiendo más transparencia por parte de las empresas y mayores recursos legales para que los ciudadanos presenten demandas por discriminación contra la IA. La industria está ofreciendo un apoyo tentativo, pero se resiste a esas medidas de rendición de cuentas.

Los legisladores bipartidistas atrapados en el medio, incluidos los de Alaska, Georgia y Virginia, han estado trabajando juntos en la legislación sobre IA ante la inacción federal. El objetivo de la conferencia de prensa es resaltar su trabajo entre estados y partes interesadas, reforzando la importancia de la colaboración y el compromiso en este primer paso en la regulación.

Los legisladores incluyen al senador estatal demócrata de Connecticut, James Maroney, al líder de la mayoría demócrata del Senado de Colorado, Robert Rodríguez, y a la senadora republicana de Alaska, Shelley Hughes.

“En este momento, no tenemos confianza en que el gobierno federal apruebe nada rápidamente. Y sí vemos que es necesaria una regulación”, dijo Maroney. “Es importante que los defensores de la industria, el gobierno y el mundo académico trabajen juntos para conseguir las mejores regulaciones y legislación posibles”.

Los legisladores argumentan que los proyectos de ley son un primer paso que se puede seguir avanzando.

Si bien este año se están debatiendo más de 400 proyectos de ley relacionados con la IA en los parlamentos estatales de todo el país, la mayoría apunta a una industria o simplemente a una parte de la tecnología, como los deepfakes utilizados en las elecciones o para crear imágenes pornográficas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search