PUBLICIDAD

Estados Unidos

Comienzan a llegar pagos de estímulo a cuentas bancarias de estadounidenses

Biden firmó el proyecto de ley de ayuda para la pandemia el jueves por la tarde

The New York Times

domingo, 14 marzo 2021 | 15:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los pagos de estímulo han comenzado a aterrizar en las cuentas bancarias de los estadounidenses, pocos días después de que el presidente Biden promulgara un proyecto de ley de rescate de 1.9 billones de dólares.

El Servicio de Impuestos Internos anunció este viernes que las personas comenzarían a recibir depósitos directos durante el fin de semana, ya que la administración de Biden se apresura a llevar dinero a las personas que han estado luchando durante la pandemia. Se enviarán más lotes en las próximas semanas, y algunos pagos llegarán por correo como cheques o tarjetas de débito.

Johanna Suarez, una estudiante de segundo año de 21 años en Houston Community College, dijo que recibió su pago de 1 mil 400 dólares ayer por la mañana. Ella planea usar parte del dinero para comprar libros para la escuela y pagar un procedimiento dental para extraerle las muelas del juicio.

Suárez dijo que necesitaba el pago porque su seguro no cubre los costos dentales. Como dependiente adulta, calificó para el pago de estímulo por primera vez. (Las dos rondas anteriores de pagos de estímulo requerían que los dependientes fueran menores de 17 años para ser elegibles, dejando fuera a muchos estudiantes universitarios).

“El cheque de estímulo fue un poco una gracia salvadora”, dijo Suárez.

Biden firmó el proyecto de ley de ayuda para la pandemia el jueves por la tarde. Los pagos proporcionan hasta 1 mil 400 dólares por persona, incluidos los dependientes. Los montos se reducen para las personas que ganan más de 75 mil dólares y para las parejas casadas que ganan más de 150 mil dólares. Las personas que ganan más de 80 mil dólares o las parejas que ganan más de 160 mil dólares no son elegibles para recibir pagos.

David Gordon, de 40 años, dijo que vio una publicación en Twitter sobre los pagos de estímulo y revisó su cuenta bancaria alrededor de las 8:30 a.m. del sábado, para encontrar un depósito de 1 mil 400 dólares en la cuenta que comparte con su esposa.

Gordon, un asistente del fiscal general del estado de Texas, usó parte de su pago para donar 400 dólares a una organización benéfica que apoya a los ciclistas. También gastó alrededor de 250 dólares en plantas en un vivero después de que una reciente tormenta de invierno destruyera las de su jardín.

Aunque dijo que no era un ferviente partidario de Biden y sus posiciones centristas, dijo que los pagos eran "algo bueno para el país".

Lilliana Cardiel, gerente de cadena de suministro de 48 años en el Centro Médico Universitario de El Paso, dijo que recibió su pago alrededor de la 1 a.m. del sábado. Se sorprendió al recibir su pago tan pronto, después de que las dos últimas rondas de cheques de estímulo tardaran más de una semana en llegar.

Puso los 4 mil 200 dólares, que recibió para su hija, su abuela y ella misma, en su cuenta de ahorros para emergencias. "He estado guardando todos mis cheques de estímulo", dijo Cardiel. "Es dinero con el que puedo contar".

Los destinatarios pueden verificar el estado de sus pagos en el sitio web del I.R.S. a partir del lunes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search