PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ciudades y estados en EU, desesperados por gastan 350 mmdd

El paquete de estímulo que el presidente Biden convirtió en ley en el mes de marzo tenía la finalidad de estabilizar las finanzas

The New York Times

martes, 06 julio 2021 | 20:09

PUBLICIDAD

Washington.-Cuando Steve Adler, el alcalde de Austin, escuchó que la administración Biden planeaba otorgarle mil millones de dólares a estados y municipios a través del paquete de ayuda contra la pandemia por 1.9 billones de dólares, supo exactamente qué deseaba hacer con su parte.

El notable crecimiento de la capital de Texas, impulsada por el boom de la tecnología, desde hace tiempo ha sido opacado por el incremento de las personas que no tienen en dónde vivir, así que, los funcionarios locales ya habían acumulado 200 millones de dólares para un programa para ayudar a las 3 mil 200 personas que no tienen vivienda en Austin.

Cuando el paquete de ayuda fue aprobado en esta primavera, el gobierno de la ciudad rápidamente destinó el 40 por ciento de su parte, o sean aproximadamente 100 millones de dólares para fortalecer ese proyecto.

El paquete de estímulo que el presidente Biden convirtió en ley en el mes de marzo tenía la finalidad de estabilizar las finanzas de los estados y ciudades que resultaron afectados por la crisis del coronavirus, proporcionándoles 350 mil millones de dólares para aliviar el efecto de la pandemia, incluyendo pocas restricciones sobre cómo debería ser usado el dinero.

Tres meses después de su aprobación, el dinero está empezando a fluir --- 194 mil millones de dólares hasta ahora, de acuerdo al Departamento del Tesoro --- y los funcionarios están destinando esos fondos para una serie de iniciativas, incluyendo mantener en la nómina a los trabajadores de servicios públicos, ayudar a la industria pesquera, mejorar el acceso a la banda ancha y auxiliando a los que no tienen en dónde vivir.

Las decisiones locales están enfrentando una mayor urgencia nacional mientras la administración Biden negocia con los republicanos del Congreso sobre un paquete bipartidista de infraestructura.

Algunos legisladores republicanos desean los recursos de los anteriores paquetes de alivio para pagar la infraestructura, argumentando que muchos estados están en mejor situación financiera que lo que se esperaba y el dinero deber usarse de una mejor manera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search