PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ciberataque fuerza el cierre de importante ducto en EU

El ducto transporta el 45 por ciento del suministro de combustible a la Costa Este

The New York Times

sábado, 08 mayo 2021 | 21:08

Associated Press | Ducto Colonial Pipeline

PUBLICIDAD

Nueva York— Uno de los ductos más largos del país, que transporta gasolina refinada y combustible para aviones desde Texas, la Costa Este y hasta Nueva York, fue forzado a cerrar después de haber sido atacado por un ransomware, demostrando la vulnerabilidad de la infraestructura de energía ante los ciberataques.

El operador del sistema, Colonial Pipeline, dio a conocer en un comunicado que la tarde de este viernes cerró 5 mil 500 millas del ducto, que transporta el 45 por ciento del suministro de combustible a la Costa Este, en un esfuerzo por contener la irrupción en la red de cómputo.

En la mañana del viernes, hubo interrupciones a lo largo del ducto, pero no se sabe si fue el resultado directo del ataque, o una medida de la empresa para detenerlo.

Colonial Pipeline indicó este sábado por la tarde que sus sistemas fueron atacados por un ransomware, en el que los hackers toman como rehén la información de la víctima hasta que pague un rescate, pero no dijeron cuándo podrían reanudarse las operaciones normales.

Aunque el cierre de ese ducto vital, que le ha dado servicio a la Costa Este desde principios de los años 1960, destaca la vulnerabilidad de la antigua infraestructura que ha sido conectada, directa o indirectamente al internet.

En las próximas semanas, se espera que la administración Biden emita una orden ejecutiva amplia para mejorar la seguridad de los sistemas federales y privados, después de dos importantes ataques de Rusia y China en los últimos meses que tomaron por sorpresa a las agencias de inteligencia y empresas estadounidenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search