PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cierre de oleoducto en EU provoca compras de pánico de combustible

La situación ha desencadenado que varios miles de estaciones de servicio en todo el país se queden sin gasolina

The New York Times

miércoles, 12 mayo 2021 | 17:22

Associated Press | Una mujer pone combustible a su automóvil Associated Press | Una estación de gasolina cerrada Associated Press | Decenas de autos en una estación de gasolina

PUBLICIDAD

Nueva York— El pánico por el cierre de un oleoducto en el este de Estados Unidos ha llevado a los estadounidenses a buscar gasolina para sus vehículos, lo que ha provocado que varios miles de estaciones de servicio en todo el país se queden sin combustible. Cientos de otros están limitando las ventas.

Funcionarios estatales en el sureste se han esforzado por estabilizar el flujo de gas, pero los consumidores se han apoderado del temor de que pueda haber escasez de combustible. Muchos han recurrido a las redes sociales para publicar videos e imágenes de largas filas y bombas vacías en las estaciones de servicio.

El frenesí se produjo después de que Colonial Pipeline, que recorre 8 mil 800 kilómetros desde Texas hasta Nueva Jersey, fuera cerrado el viernes después de un ciberataque. El operador del gasoducto ha dicho que espera restaurar la mayoría de las operaciones para fines de la semana.

Los expertos dicen que la reacción a la interrupción del oleoducto es algo desproporcionada con el riesgo real.

"El petróleo y la gasolina están ahí", dijo Amy Myers Jaffe, experta en energía de la Universidad de Tufts. "Podemos bombearlo manualmente, podemos transportarlo en camión y el Gobierno y otras entidades pueden contratar barcos. Y tenemos petróleo en inventarios ".

Los funcionarios de los estados con las líneas más largas piden calma.

"Insto a todos a que tengan cuidado y paciencia", dijo el fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson.

"¿Recuerdas cuando no fue una buena idea entrar en pánico por comprar papel higiénico el año pasado? Por favor, no lo haga con el combustible ahora ", tuiteó el miércoles el Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia .

En la Casa Blanca, los funcionarios dijeron que estaban tomando medidas para facilitar el envío de combustible por barco, tren o camión, pero reconocieron que esas medidas llevarían tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search