Estados Unidos

Chocan sobre criminalizar a migrantes

Los candidatos demócratas coincidieron en que debe haber protecciones para dreamers y un camino para la ciudadanía

Agencia Reforma

miércoles, 31 julio 2019 | 06:00

Ciudad de México— Candidatos demócratas chocaron sobre la idea de criminalizar a los migrantes que cruzan la frontera estadounidense.

Los punteros entre la primera tanda de diez candidatos, los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, afirmaron que no se debía perseguir a los migrantes.

“Lo que Trump está haciendo a través de su racismo y xenofobia es demonizar a un grupo de personas”, afirmó el senador Bernie Sanders. “Si una madre y un hijo caminan miles de kilómetros en un camino peligroso, para mí no son criminales; están huyendo de la violencia”.

La senadora Elizabeth Warren afirmó que es importante frenar la criminalización. “El problema es que, ahora, la idea de la criminalización es lo que le da a Donald Trump el poder de separar familias”, afirmó. 

Sin embargo, candidatos como el alcalde de South Bend Indiana, Pete Buttigieg, o el legislador texano Beto O’Rourke defendieron que los indocumentados sean perseguidos por la ley.

“Esperamos que la gente que viene aquí cumpla las leyes, y si no, nos reservamos la posibilidad de perseguirlos”, afirmó O’Rourke.

Los candidatos demócratas coincidieron en que debe haber protecciones para dreamers y un camino para la ciudadanía.

close
search