Estados Unidos

Atacan hackers iraníes campaña presidencial de EU, según Microsoft

Periodistas y otros funcionarios del gobierno también fueron afectados

The New York Times

viernes, 04 octubre 2019 | 12:07

The New York Times

San Francisco.- Hackers iraníes interfirieron las cuentas de correo electrónico de al menos una campaña presidencial, periodistas estadounidenses y funcionarios gubernamentales de Estados Unidos, de acuerdo con Microsoft.

En un informe publicado el viernes, Microsoft dijo que los hackers, con el aparente respaldo del gobierno de Irán, realizaron más de 2 mil 700 intentos para identificar las cuentas de correo electrónico de ex y actuales funcionarios gubernamentales, periodistas que cubren las campañas políticas y cuentas asociadas a una importante campaña presidencial.

Microsoft no nombró la campaña que resultó afectada.

Los investigadores dijeron que los hackers intentaron atacar 241 cuentas y tuvieron éxito en cuatro de estas, utilizando medios poco sofisticados. En estos casos, los hackers parecen haber utilizado información disponible sobre sus víctimas en línea para descubrir sus contraseñas.

La revelación es la última evidencia de que existen adversarios que aparentemente han aprendido de la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016.

En julio, Tom Burt, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo a una audiencia en la Conferencia de Seguridad de Aspen que Microsoft tenía evidencia de que los hackers rusos, iraníes y norcoreanos han sido los más activos, y los que perpetran la mayor cantidad de ataques cibernéticos.

close
search