PUBLICIDAD

Estados Unidos

Los tres estados más poblados de EU rompen récords de contagios por virus

Existe el temor de oleadas de coronavirus 'apocalípticas' si la tendencia continúa

El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 12:11

CNN

PUBLICIDAD

Washington.- Los tres estados más poblados establecen récords diarios de nuevos casos de coronavirus y existe el temor de un aumento "apocalíptico" en las principales ciudades de Texas si la tendencia continúa, informó CNN.

El coronavirus ha matado al menos a 121 mil 979 personas e infectado a casi 2.4 millones en todo el país, según Johns Hopkins.

Florida y Texas anunciaron el miércoles que habían registrado más de 5 mil nuevos casos de Covid-19 el día anterior, un nuevo récord diario. California reportó más de 7 mil casos, borrando un récord alcanzado un día antes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el jueves una orden ejecutiva destinada a garantizar la disponibilidad de camas de hospital para pacientes de Covid-19 en partes del estado.

La orden suspende todas las cirugías electivas en hospitales en cuatro condados que albergan las ciudades de San Antonio, Dallas, Houston y Austin. Los condados han tenido "aumentos significativos" en las hospitalizaciones de Covid-19, dijo Abbott.

Cualquier procedimiento que no sea inmediatamente necesario para corregir una afección médica grave o preservar una vida será pospuesto.

"Mientras trabajamos para contener este virus, insto a todos los tejanos a hacer su parte para ayudar a contener la propagación lavándose las manos regularmente, usando una máscara y practicando el distanciamiento social", dijo Abbott en un comunicado.

Si la trayectoria actual de Texas continúa, Houston podría ser la ciudad más afectada en los Estados Unidos con números que rivalizan con los de Brasil. El número de infecciones también está aumentando en Dallas, Austin y San Antonio, dijo el doctor Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine.

"Las grandes áreas metropolitanas parecen estar aumentando muy rápidamente y algunos de las modelos están a punto de ser apocalípticos", dijo Hotez a CNN.

Los modelos muestran que Houston podría tener un aumento de cuatro veces en el número de casos diarios para el 4 de julio, dijo, y agregó que los estados deben actuar para detener la transmisión comunitaria.

"Eso es realmente preocupante y a medida que aumentan esos números, estamos viendo aumentos proporcionales en el número de hospitalizaciones y admisiones en las Unidades de Cuidados Intensivos", dijo. "Llegas al punto de abrumar estas Unidades y ahí es cuando aumenta la mortalidad".

Florida, Texas y California representan el 27.4 ciento de los 328 millones de personas que viven en Estados Unidos, según las últimas estimaciones de la Oficina del Censo del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search