PUBLICIDAD

Estados Unidos

Supera Estados Unidos los 4 millones de contagios por Covid-19

Más de 143 mil personas han muerto por el virus en el país

The New York Times

jueves, 23 julio 2020 | 11:24

Associated Press

PUBLICIDAD

El número de personas que se sabe que han sido infectadas con el coronavirus en Estados Unidos superó los cuatro millones este jueves, otro hito sombrío en una pandemia llena de ellos, según una base de datos del New York Times.

Y no solo los casos están aumentando. El número de hospitalizaciones y muertes reportadas en Estados Unidos cada día también ha aumentado.

Los expertos en salud pública han advertido que la cantidad real de personas infectadas es ciertamente mucho mayor que la cantidad de casos reportados, y podría ser hasta 13 veces más alta en algunas regiones.

Los casos tienen una tendencia al alza en 39 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Y están disminuyendo en solo dos. En la última semana, los casos han aumentado más rápidamente, relación con su población, en Florida, Louisiana y Mississippi. Texas ha agregado más de 10 mil casos cada día, en promedio.

Más de 143 mil personas han muerto por el virus en los Estados Unidos, y los expertos dicen que la tendencia en hospitalizaciones y muertes a menudo va a la par con la tendencia en los casos. Aun así, el número de personas hospitalizadas en el país este miércoles casi superó el máximo anterior de casi 60 mil, establecido el 15 de abril cuando el brote se concentró en gran medida en Nueva York. Los casos ahora están aumentando en todo Estados Unidos, y los hospitales están sintiendo los estragos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search