PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancela testigo clave su asistencia en audiencia sobre ataque al Capitolio

Se esperaba que el director de campaña del expresidente, Bill Stepien, testificara este lunes

The New York Times

lunes, 13 junio 2022 | 09:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 planeó utilizar el testimonio del propio director de campaña del expresidente Donald J. Trump en su contra este lunes, ya que presentó pruebas de que Trump difundió a sabiendas la mentira de que le robaron la elección en un intento de anular su derrota.

Se esperaba que Bill Stepien, el presidente de la campaña de Trump, testificara en persona sobre lo que la campaña y el propio expresidente sabían sobre sus afirmaciones ficticias de fraude electoral generalizado. Pero canceló una hora antes de que comenzara la audiencia porque su esposa había comenzado labores de parto.

En su lugar, se esperaba que un abogado de Stepien leyera una declaración en su nombre. También se esperaba que el comité mostrara videoclips de una entrevista anterior de Stepien.

Los detalles de lo que la campaña y Trump sabían sobre sus denuncias de fraude serán el tema central de la audiencia, que se retrasó entre 30 y 45 minutos. Es la segunda de una serie de audiencias que el panel está realizando este mes para revelar los hallazgos de su extensa investigación.

Después de una explosiva primera audiencia la semana pasada en horario de máxima audiencia, los líderes del comité tienen como objetivo mantener un flujo constante de revelaciones sobre la magnitud del complot de Trump para anular las elecciones y cómo sembró las semillas del violento asedio al Capitolio por sus seguidores el año pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search